jueves, 18 de septiembre de 2008

LA JUEZA QUE NO QUERÍA CUMPLIR LA LEY





Hoy hemos vuelto a comprobar la ineficacia del CGPJ por su carácter partidista. Por 9 a 8, los conservadores han levantado la sanción impuesta a una juez de Denia que se negaba a casar a parejas del mismo sexo.

Lo más escandaloso a mi juicio, es que no había sancionada por su negativa, sino por haber acusado al fiscal que le obligó a inscribir esa boda que tanto le molestaba en el Registro Civil. Llegó a decir que se sentía perseguida políticamente. Y solo porque le obligaron a cumplir la ley.

Sé que cada cual es libre de pensar lo que quiera, sobre este tema o sobre otros, pero no entiendo cómo una jueza se niega a cumplir la ley, cuando ése su deber es precisamente hacer cumplir las leyes. Es cierto que Laura Alabau tiene derecho a expresarse, pero no a acusar de persecución al fiscal por obligarle a hacer su trabajo. Seamos serios, bastantes problemas tiene ya la Justicia como para que sus señorías se nieguen a cumplir las leyes aprobadas por el Congreso de lso Diputados. Era lo que nos faltaba.

No hay comentarios: