viernes, 19 de septiembre de 2008

HACIA LA REFORMA

Ayer la comisión de Igualdad del Congreso aprobó la creación de una subcomisión que estudie la reforma de la Ley del Aborto.

Veremos en qué queda la cosa, porque el Partido Popular se niega en rotundo aludiendo que no existe demanda social ni consenso. Lo del consenso está claro, ya que el PP se opone pero yo me pregunto ¿cómo se mide si existe o no demanda social?

Preguntada por el asunto en Hoy por Hoy, la secretaria general, Mª Dolores de Cospedal, argumenta que el PSOE no llevaba en su programa electoral la reforma de la Ley del Aborto.



Sea como fuere, sí es imprescindible una reforma en el sentido de la despenalización. No puede volver a repetirse lo ocurrido cn la Clínica Isadora de Madrid. La ofensiva, encabezada por la Comunidad de MAdrid (con Esperanza Aguirre al frente) tuvo como víctimas a las mujeres que habían abortado en esa clínica. Estas mujeres fueron detenidas, cual delincuentes cualquiera, en sus casas, en algunos casos en presencia de sus familias que podían no saber que habían decidido interrumpìr un embarazo.

Y en mi opinión, la seguridad jurídica de esas mujeres bien vale la reforma de la Ley.

No hay comentarios: